cuando contratar los servicios de un notario

¿Cuándo es necesario contratar un notario?

cuando contratar los servicios de un notario

Ahora que acaba de empezar el año, seguramente entre tus planes, puede estar la de contratar un notario por los diversos servicios que prestas, según las necesidades del cliente. Por eso hoy, desde Notaría Vilas, te ayudamos a saber cuándo es necesario contratar un notario.

Los notarios son funcionarios públicos que hacen presencia ante la firma de documentos legales, en los cuales es necesaria la firma de éstos. En la mayoría de casos, suelen ser contratados por empresas privadas en momentos determinados.

La función principal es encargarse de verificar la veracidad de los documentos, dando fe de que el documento sea completamente  legal y así explicarle todos los detalles a los contratantes para evitar un malentendido entre la relación de servicios.

Los normas que rigen a los notarios pueden variar dependiendo del país en donde ejerzan, por ello no siempre se debe de tomar a éstos como funcionarios públicos, debido a que algunas regiones aceptan que esta profesión se practique de manera privada (España no es el caso).

Entre las funciones de los notarios también destaca el asesoramiento, ya sea de documentos o escritos, como pueden ser testamentos, papeles de propiedad de algún bien, o cualquier otro documento legal, para así lograr un mejor trámite de los mismos.

  • Certificación notarial: se refiere a la relación que hace un notario de un documento realizado con anterioridad o hecho por el mismo, y consiste en revisar si las transcripciones de cualquier documento concuerden con la original, dándole su aval como ente jurídico.
  • Testimonio: éste se trata de la realización de una réplica del documento original hecha por el mismo notario, la cual deberá de firmar, sellar con su sello y con el de la notaría madrid, y  finalmente, colocar la respectiva fecha de elaboración en el documento, dándole completa fe de que es un documento legítimo.
  • Copia certificada: se basa en realizar una copia de un acta, documento o escritura que estará certificada por el notario; donde su firma demostrará que es un documento que se encuentra dentro de los parámetros legale, y que puede servir para cualquier ente que lo amerite.
  • Ratificación: es cuando el notario da fe de que un documento, escrito o acta es totalmente veraz y que su procedencia es legítima, dándole de esta manera un soporte legal al mismo.

 

Si necesitas un notario en los casos que hemos detallado anteriormente, no dudes en ponerse en contacto con Notaría Vilas, en Madrid.

 Fuente: http://madridpress.com 

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