¿Qué documentos debo llevar ante el notario para la venta de un piso?

En esta ocasión, hablamos sobre la documentación necesaria que debes reunir antes de la firma de la escritura de propiedad de la vivienda en el despacho del notario. Necesitaremos reunir la siguiente documentación:

  • Valoración de la vivienda por un técnico cualificado y autorizado.
  • Es importante realizar el cálculo de impuestos como la plusvalía municipal o el IRPF.
  • Firma del contrato de arras. Un contrato privado o propuesta de compraventa.
  • Nuestra escritura de propiedad. Este documento acredita que somos los propietarios del piso.
  • Igualmente tendremos que llevar a notaría otros documentos para demostrar que estamos al día con nuestras obligaciones.
  • Certificado que tendremos que pedir al Administrador de nuestra comunidad de vecinos, demostrando que estamos al corriente de los gastos.
  • Nota simple que se pide en el Registro de la Propiedad que no hay hipotecas u otras cargas.
  • Certificado de eficiencia energética, obligatorio según el Real Decreto 235/2013.
  • También tendremos que presentar nuestro DNI y el de los vendedores.
  • En muchas ocasiones, el comprador querrá conocer si la vivienda ha sido objeto de cambios o reformas. Y es por este motivo por el que podría pedirle los planos de las instalaciones. E información sobre las obras que se hayan realizado.

Estos son solo algunos de los puntos más importantes a la hora de vender nuestra casa. Consulta a un especialista en el tema haz de esta experiencia algo positivo, sin sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies